Cornión. Librería-Galería

La librería Cornión ha sido fundada el día 11 de mayo de 1981, en el mismo lugar que hasta entonces estuvo ubicada la librería Atalaya, donde Amador Fernández, actual propietario, comenzó su currículo particular de librero.

Su dirección en la calle de la Merced, entre la Calle de San Bernardo y el Paseo de Begoña y adosada al extinto Teatro Arango, la sitúan como una de las librerías más céntricas de la ciudad de Gijón, además de ser un comercio de referencia.

Cornión es una librería general, con varias secciones especializadas, entre las que destacan las de Arte, Arquitectura, Asturias, Montañismo, Viajes, Cartografía, etc.

Informatizada desde el año 1985, recibe un completo servicio de novedades bibliográficas regionales y nacionales y está atendida por un grupo humano que intenta dar a sus clientes un servicio muy profesional y personalizado.

En sus mismos locales y distribuidas en plantas independientes ha convivido desde su fundación con una galería de arte contemporáneo que también lleva el mismo nombre. Comenzó su andadura con muestras de arte contemporáneo nacional, dedicando especial atención a los artistas plásticos de la región.

Desde entonces edita catálogos en sus exposiciones y participa en ferias de arte, así como en la edición de múltiples de escultura, estampaciones de obra gráfica y libros de artista. Representa a una veintena de artistas, algunos de ellos presentes en sus filas desde su fundación.

Datos de contacto y localización
c/ La Merced, 45
+ 34 985342507
libreria@cornion.com / galeria@cornion.com
www.cornion.com
Facebook
Galería