Jardín Botánico Atlántico

A escasos dos kilómetros del centro urbano de Gijón se sitúa el Jardín Botánico Atlántico, enclave privilegiado, especializado en la flora y la vegetación de los territorios atlánticos, que abrió sus puertas en abril de 2003.

Hoy en día constituye un ejemplo único en todo el noroeste peninsular, siendo un espectacular museo de exposición y divulgación vegetal, implicado en el desarrollo sostenible de nuestro entorno y en la preservación de la biosfera. Situado en un espacio de más de 25 hectáreas, alberga más de 30.000 plantas y hasta 2.500 especies diferentes. Integra además el Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón (bosque natural) y parte de las instalaciones de la finca La Isla, un jardín romántico del siglo XIX, antigua propiedad del industrial Florencio Valdés.

El Jardín Botánico se estructura en cuatro grandes áreas y una zona de presentación, donde se ubican cuatro torres acristaladas que recrean los cuatro entornos que forman el espacio. Los cuatro elementos vegetales representativos son el laurel, para el Entorno Cantábrico; la vid y el olivo dentro de la Factoría Vegetal; el tejo, muy presente en el Jardín Histórico de La Isla y, por último, un gran helecho, dentro del Itinerario Atlántico.

Entre los servicios del Botánico encontramos una tienda de recuerdos, una librería especializada (la mayor del Norte de España en Botánica y Jardinería), una tienda de plantas, el café botánico y diferentes  áreas museográficas.

Datos de contacto y localización
Avenida del Jardín Botánico, 2230
+ 34 985 185 130
jardin.botanico@gijon.es
Galería