Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es una institución multidisciplinar que produce, difunde y favorece el acceso a las nuevas formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Su programación, transversal e integrada, está dirigida a todos los públicos y tiene como fin último generar y compartir conocimiento. Para ello propone a sus diferentes públicos diversas maneras de involucrarse con las distintas líneas de trabajo: exposiciones, talleres, programas educativos y actividades, como conferencias, simposios, debates…

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón surge a iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias para fortalecer el ámbito de la cultura tecnológica como parte de una estrategia que busca implantar modelos alternativos de futuro. Jurídicamente, es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por corporaciones, empresas privadas e instituciones.

Laboral ocupa 14.000 metros2 de los talleres de la antigua Universidad Laboral, construida en los años 50 del pasado siglo por el arquitecto Luis Moya. Actúa como punta de lanza de la Ciudad de la Cultura, en la que más de 5.000 personas estudian, trabajan, crean… y es uno de los ejes de “la milla de oro del conocimiento y la innovación”, un perímetro delimitado por el Campus tecnológico de la Universidad de Oviedo y el Parque Científico Tecnológico de Gijón, donde se concentran las empresas más innovadoras.

Datos de contacto y localización
c/ Los Prados 121
+ 34 985 185 577
visitas@laboralcentrodearte.org
Facebook
Galería